Buenos Aires Celebra Italia

El domingo 28 de octubre, de 11 a 19, en Avenida de Mayo y Bolívar, con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Domingo, 28 de Octubre de 2018 - 04:12 hs

 

 

 

Llega una nueva edición de Buenos Aires Celebra Italia, que ofrecerá su variopinta y exquisita oferta gastronómica en más de 40 stands. A todo color se podrá disfrutar de los platos típicos y las costumbres del país europeo. Será este domingo 28 de octubre, de 11 a 19, en Avenida de Mayo y Bolívar, con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia. 

 

Este evento buscará mostrar Italia desde diferentes aristas: historia y tradición, gastronomía y territorio, música y arte.

 

Contará con stands gastronómicos de comida típica italiana realizada por cocineros de asociaciones de las diferentes regiones de Italia y cheffs reconocidos de origen italiano como el grupo BACI y Donato De Santis. 

 

En esta edición se hará promoción del “Turismo de las Raíces”, a cargo de ENIT Buenos Aires (Ente Nacional Italiano para el Turismo), haciendo foco en los jóvenes que quieren conocer la tierra de sus antepasados.

 

Será un evento federal ya que participarán diferentes asociaciones y federaciones italianas de toda la Argentina, con diferentes propuestas culturales y artísticas en el escenario.

 

También se realizará el tradicional sorteo de un pasaje a Italia, donado por la empresa Alitalia con en el auspicio de ENIT Buenos Aires.

 

Otro momento especial será el concierto del cantante italiano Antonio Castrignanò, originario del Salento, Región Puglia, siendo uno de los principales exponentes en el mundo de la música popular de esa zona, denomina “Pizzica”.

 

Será un concierto donde el público podrá vibrar y danzar al ritmo del Tamburello de Castrignanó y su grupo.

 

 

#697