CEOP: La imagen negativa de Macri supera el 60%

Un 69,4% cree que el rumbo económico elegido es el equivocado y un 62,5% anticipa que la situación estará mal o muy mal dentro de 12 meses.

Lunes, 22 de Abril de 2019 - 06:07 hs

 

 

 

De acuerdo a una encuesta mensual del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) del mes en curso, los números de preferencias hacia el actual gobierno nacional pueden equiparse a los números macroeconómicos de la economía nacional de Cambiemos, es decir, son muy malos.

 

Menos del 30 por ciento (29,7 por ciento) de los encuestados afirmaron que si la elección fuera el próximo domingo votarían a un candidato del oficialismo, mientras que un 57,7 por ciento lo haría por un candidato de la oposición, en tanto que esos casi 30 puntos de diferencia entre votantes opositores y votantes oficialistas se trasladan a que casi el 70 por ciento de los consultados afirman que la economía está mal o muy mal. El mismo porcentaje (69,4 por ciento) sostiene que el rumbo es equivocado. Del otro lado, sólo el 22 por ciento considera que el rumbo es correcto.

 

El panorama no cambia en cuanto a las expectativas: Un 62,5 por ciento prevé que las cosas estarán mal o muy mal dentro de doce meses.

 

Las expectativas pesimistas van de la mano con la imagen negativa de Mauricio Macri: Es “Negativa” para un 64,2 por ciento, mientras que es “Positiva” solo para un 31,9 por ciento, con lo cual el Saldo Neto es de -32,3 por ciento.

 

El trasfondo de estos números es la gravísima situación económica y la falta de perspectivas.

 

La consultora de Roberto Bacman –que hizo el trabajo para una publicación en exclusiva de Página 12- entrevistó 1111 personas de todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico social. Las encuestas fueron telefónicas.

 

“Hoy hay un clima de época muy negativo para Cambiemos. Un ambiente adverso. El peligro que corre el oficialismo es que esa sensación se torne en una impresión generalizada de fin de época”, aseguró Roberto Bacman.

#442