Cielo de Otoño en el Planetario

Este sábado a las 19.30 en la Explanada de Acceso se ofrecerá una observación por telescopio distendida, con buena música para disfrutar y celebrar el equinoccio.

Viernes, 22 de Marzo de 2019 - 06:09 hs

 

 

 

Una oportunidad para descubrir las maravillas celestes del cielo de otoño, descripción de los astros y constelaciones que se pueden apreciar desde Buenos Aires. La propuesta es volver a mirar el cielo, aprender a reconocer cuerpos celestes, disfrutar con la visión telescópica y celebrar un nuevo cambio de estación.

 

Divulgadores científicos del Planetario ofrecerán charlas y descripciones a cielo abierto para lograr identificar las principales estrellas y constelaciones visibles desde nuestra latitud en las noches otoñales. También ubicarán con punteros láser objetos de "cielo profundo" y otras curiosidades astronómicas.

 

Una observación por telescopio distendida, con buena música para disfrutar y celebrar el equinoccio.

 

Será este sábado 23 de marzo, a las 19.30 horas, en la Explanada de Acceso al Planetario Galileo Galilei (Avenida Sarmiento y Avenida Figueroa Alcorta). Se trata de una actividad gratuita con cupo, sin inscripción previa. Se suspende por lluvia o nubosidad.

 

#355