Cinco heridos por derrumbe de una escuela en Villa Lugano

El edificio, ubicado en Avenida Cruz y Escalada, estaba en construcción y allí funcionaba la Escuela Infantil y Primaria N° 21.

Domingo, 17 de Marzo de 2019 - 10:40 hs

 

 

 

Cinco operarios resultaron heridos este martes al derrumbarse una losa en una escuela en construcción situada en Avenida Fernández de la Cruz y Escalada, en el barrio porteño de Villa Lugano, informó el SAME.

 

"Por suerte hubo sólo cinco heridos leves. Cuatro de ellos fueron trasladados al Hospital Cecilia Grierson y el otro al Penna con un politraumatismo y una herida cortante leve", dijo Alberto Crescenti, director del citado servicio médico.

 

Crescenti precisó que el accidente ocurrió "pasadas las 14 en la obra en construcción situada en Avenida de la Cruz 4525", cuando los obreros "trabajaban en el llenado de una losa que se desmoronó".

 

"Por suerte eran maderas, no había mucho cemento o fierros. Se movió la estructura y se cayeron los operarios", completó el médico.

 

Andrés Rosafioriti, segundo jefe de la Estación de Bomberos N° 10 de Lugano, señaló que "rápidamente las dotaciones se hicieron presentes por un pedido de salvamento de personas luego de derrumbarse la obra en construcción. Al arribar, se tomaron todas las medidas necesarias para estos casos, donde pudimos constatar que efectivamente el establecimiento se había desmoronado pero que no había heridos graves".

 

Por su parte, Facundo Roma, integrante de la Junta Comunal 8, expresó en diálogo con Crónica que "las obras están siendo aceleradas y ponen en riesgo la vida de los trabajadores y trabajadoras. Es una vergüenza porque estamos al lado del Hospital Grierson y que como no dio abasto, a uno lo tuvieron que derivar al Penna. Es la mejor muestra de lo que sucede en la realidad".

 

El cartel de la obra (que quedó intacto por delante de los escombros del establecimiento), informa que la contratista es Vidogar Construcciones SA y el monto total para el proyecto asciende a 153 millones de pesos.

 

#255