Ciudad: Creció el turismo internacional

Durante el primer semestre llegaron 933 mil visitantes extranjeros, un 3% más en comparación a 2017. La brusca devaluación del peso y la mayor conectividad aérea, dos de las claves.

Domingo, 23 de Setiembre de 2018 - 03:30 hs

 

 

 

Relacionado con la pronunciada devaluación del peso que afecta a la mayoría de los argentinos, uno de los aspectos positivos de esta situación crítica refiere a la industria del turismo.

 

Al respecto, la Ciudad de Buenos Aires cerró un primer semestre positivo por la llegada de 933 mil visitantes internacionales por vía aérea, un 3 por ciento más en comparación al mismo período de 2017.

 

El informe realizado por el Ente de Turismo porteño registró un incremento del 1 por ciento en los ingresos que generaron en la Ciudad (US$ 842 millones) y de un 1,3 por ciento en las pernoctaciones totales (8,5 millones).

 

Hubo 227.000 brasileños (+2 por ciento), 206.000 europeos (+2,1 por ciento), 127.000 estadounidenses y canadienses (+6,3 por ciento), 82.000 chilenos (-5,3 por ciento), 16.000 uruguayos (-11 por ciento), 188.000 del Resto de América (2 por ciento) y 86.000 del Resto del Mundo (+19,1 por ciento).

 

Además de la brutal devaluación del peso –que continúa en el segundo semestre- otro de los principales motores fue la conectividad aérea, ya que desde enero de 2017 hasta mayo de 2018 se incorporaron 66 nuevas frecuencias internacionales por semana a la Ciudad de Buenos Aires.

 

Entre otros, vuelos desde Auckland, Amsterdam, Addis Abbaba, Barcelona, Londres y Nueva York.

 

Se estima que la tendencia continuará en los próximos meses, en tanto el valor del peso continúa pulverizándose.

 

Además, según consignó el Ente de Turismo porteño, en las principales plataformas de viaje crecieron un 30 por ciento las reservas aéreas para viajar a la capital argentina entre julio de 2018 y junio de 2019.

 

“Buenos Aires está teniendo un crecimiento constante como destino turístico y eso es fundamental para la economía de la Ciudad. A través de una campaña de comunicación y vinculándonos con agentes de viaje de todo el mundo apuntamos a recibir cada vez más visitantes internacionales”, dijo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, sin aludir a la devaluación del peso como un componente clave para la explicación de esta tendencia.

 

#2228