"Con Lousteau me reúno mucho"

El dirigente radical Ricardo Alfonsín reiteró que no tiene “coincidencias programáticas con el PRO” y que la UCR debe discutir “con quién nos vamos a aliar”.

Domingo, 31 de Marzo de 2019 - 08:39 hs

 

 

 

"Cambiemos no es la mejor oferta electoral para 2019, tendremos que discutir en la UCR con quién nos vamos a aliar", lanzó el dirigente radical Ricardo Alfonsín luego de su encuentro con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. "No tengo coincidencias programáticas con el PRO", añadió en diálogo con Radio Ciudad.

 

Asimismo, elogió al ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner que aspira otra vez a la Presidencia: "Con Lavagna hay un vínculo no solo afectivo sino conceptual. Todos los radicales tienen un muy buen concepto de Lavagna porque lo llevamos como candidato en 2007". Ese año el gobernador Gerardo Morales fue su compañero de fórmula.

 

Además, reveló que hubo otros encuentros anteriores con Roberto Lavagna y que coincidieron en el diagnóstico del país: "Varias veces me he reunido con Lavagna. Es un hombre al que respeto mucho porque le tengo una gran consideración. Estuve también en enero con él. Conversamos sobre las dificultades del país y compartimos la idea de que a partir de 2019 vamos a enfrentar dificultades muy severas que son superables si somos capaces de encararlas en conjunto".

 

En este contexto, Ricardo Alfonsín sostuvo que "para que se puedan encarar en conjunto se necesita terminar con la grieta y hallar consensos básicos fundamentales entre las principales fuerzas políticas, la producción nacional, el capital nacional, el trabajo y sectores sociales".

 

El dirigente radical consideró que "el PRO es el espejo del Frente para la Victoria" porque "ninguno de los dos cree en el diálogo" y se mostró abierto a formar un frente con radicales, peronistas y socialistas, ya que consideró que "en la Argentina son mayoría los que no quieren volver a 2015, pero tampoco quieren que esté presente se repita".

 

En esa línea, reflexionó: "¿Sabés quiénes son funcionales al regreso de 2015? Los resultados de la gestión. No va a ganar Cambiemos si nosotros no recuperamos la expectativa de la sociedad y si no le decís a la sociedad que no vas a repetir las mismas cosas que estás haciendo".

 

Por último, otra figura que destacó Alfonsín fue el economista, ex ministro de Cristina Fernández de Kirchner y primer embajador en EEUU del gobierno de Mauricio Macri, Martín Lousteau: "Con Lousteau me reúno mucho. Es una persona que ha sido muy valiente y muy coherente porque nunca dejó de reconocer las diferencias que tenía con el PRO. Es más: en muchos casos se opuso a decisiones. Pero no solamente se opuso sino que planteó alternativas".

 

 

#554