Continúan las obras del Paseo del Bajo

Esta obra contará con 12 carriles, cuatro exclusivos para camiones y micros de larga distancia, con acceso directo al puerto y a la Terminal de Retiro.

Domingo, 20 de Enero de 2019 - 03:59 hs

 

 

 

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron este lunes la trinchera semidescubierta de la obra del Paseo del Bajo, que mejorará la circulación de 134 mil pasajeros diarios.

 

El Paseo del Bajo es un nuevo sistema vial de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Illia, Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con enlaces hacia el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro, que permitirá a las personas ahorrar hasta 40 minutos de viaje en su ingreso a la Ciudad.

 

El Jefe de Gobierno indicó que "ésta es una obra compleja en términos de ingeniería".

 

"Los trabajos contribuirán a mejorar toda la logística de la zona, la fluidez para el ingreso al puerto, el espacio verde que se generará acá arriba y la congestión de camiones que había por las calles Madero y Huergo", sostuvo.

 

A su vez, Dietrich afirmó: "Esto va a cambiar el tránsito porteño, desde la logística para los camiones, el acceso al puerto y su integración con la Ciudad, hasta la circulación de los peatones".

 

 

Desde el gobierno porteño aseguraron que “esta obra va a mejorar la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad al separar los camiones y colectivos de los vehículos particulares con una nueva autopista para el tránsito pesado. Abarca desde la calle Brasil hasta el peaje de Retiro de la Autopista Illia”.

 

Contará con 12 carriles: cuatro van a ser exclusivos para camiones y micros de larga distancia, con acceso directo al puerto y a la Terminal de Retiro, y los ocho restantes se destinarán para vehículos livianos, cuatro con sentido norte sobre la Avenida Moreau de Justo y cuatro con sentido sur sobre la calle Huergo.

 

Además, se van a generar cruces transversales para la circulación entre microcentro y Puerto Madero.

 

Estos trabajos generan empleo para más de 3.500 personas y beneficiarán a más de 15.000 pasajeros de camiones, más de 28.000 pasajeros de micros de larga distancia, y más de 90.000 vecinos que se movilizan en autos particulares.

 

#495