"El Cartógrafo" en el San Martín

En la Sala Cunill Cabanellas, con un elenco que encabezan Gustavo Pardi, Elena Roger y Horacio Acosta.

Lunes, 22 de Abril de 2019 - 07:56 hs

 

 

 

Desde el viernes 15 de marzo el Complejo Teatral de Buenos Aires –que agrupa a los teatros públicos de la Ciudad- ofrece El Cartógrafo en la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530).

 

La obra, escrita por Juan Mayorga, cuenta con dirección de Laura Yusem y el elenco está integrado por Gustavo Pardi, Elena Roger, Luis Campos, Mario Alarcón, Jazmín Diz y Ana Yovino. Las funciones son de miércoles a domingos a las 20.30.

 

Con una duración aproximada de 120 minutos, sin intervalo, las plateas cuestan $ 210, mientras que los miércoles y jueves salen $ 105. Las entradas pueden adquirirse online o en el mismo teatro.

 

Sobre la obra

 

El gueto de Varsovia -antes de las deportaciones, antes del exterminio y de las llamas- tenía una población estimada de 400.000 personas. ¿Puede una tragedia personal ayudarnos a dimensionar una catástrofe social? Según el cartógrafo, las cosas importantes se ven a pequeña escala. Pero no siempre alcanza con mirarlas, también hay que hacer memoria para verlas.

 

El notable autor español Juan Mayorga despliega un apasionante y a la vez misterioso mundo sobre el mapa del gueto de Varsovia. ¿Existió ese mapa? En todo caso hay que buscarlo. Nada es inocente. Nadie es inocente. De 1939 a la actualidad los personajes se encuentran, caminan y se desencuentran para hacerse preguntas, para resguardar la memoria, para traficar con ella. No hay demasiadas respuestas. Del gueto sólo quedan ruinas y resplandor. Pero nadie se rinde en el mapa que va construyendo esta obra. Porque también hay mapas de personas. Y existen para que alguien o muchos puedan salvarse, aunque sólo sea en la conciencia de las generaciones. En la voluntad del otro.

 

#235