Lousteau, en búsqueda del segundo lugar

(Por Martín González) Mantener los votos de las PASO e intentar crecer para superar a Daniel Filmus, el doble desafío en una campaña que le está resultando difícil.

Martes, 19 de Setiembre de 2017 - 06:54 hs

 

 

 

Por Martín González   @gonzalezmarjavi

 

 

 

La campaña camino a las PASO se le hizo cuesta arriba, teniendo que surfear entre un cuestionamiento en la Ciudad hacia quien veía como su rival directo para la Jefatura de Gobierno de 2109, Horacio Rodríguez Larreta, y un gobierno nacional del que había formado parte como embajador en EEUU desde su inicio hasta principios de abril de este año.

 

De hecho, en su anuncio de renuncia a la embajada cerraba una carta que publicó en las redes sociales con el siguiente posicionamiento: “Sobre el final de la conversación con el presidente le reiteré mi apoyo y le reafirmé mi profundo compromiso con el proceso democrático de cambio que se inició por voluntad de la mayoría de los argentinos”. 

 

Justamente el posicionamiento y la confusión con qué es percibido por el electorado fueron los mayores inconvenientes que le sucedieron en lo que va de esta campaña electoral. Con Elisa Carrió sumando los votos que ven con buenos ojos al oficialismo y hasta penetrando en segmentos críticos del propio Mauricio Macri, para Martín Lousteau –de él se trata- la cuestión era cómo tratar de sumar mayores voluntades dentro de quienes se ven opositores. Y su pasado reciente como embajador y pidiendo ingresar a competir en las PASO de Cambiemos no lo ayudó mucho.

 

Es que de acuerdo al escrutinio definitivo con su espacio Evolución obtuvo en las PASO el 13,19%, unos siete puntos por detrás de Unidad Porteña (20,96%), que lleva a Daniel Filmus como primer candidato a diputado nacional. Lejos parece quedar el ballotage de 2015, cuando casi supera a Horacio Rodríguez Larreta y provoca la primera derrota del PRO, desde que gobierna la Ciudad.

 

Hoy Martín Lousteau relanza su campaña en la Ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones del 22 de octubre.

 

La cita será en el Teatro Beckett, del barrio de Almagro, donde el ex embajador se mostrará rodeado de todos los aspirantes del espacio que reúne a radicales, socialistas e independientes.

 

Lousteau, su compañera de lista, la diputada nacional, Carla Carrizo, y la primera candidata a legisladora porteña, Débora Pérez Volpin, serán los oradores del acto, que arrancará a las 17, en la sala ubicada en Guardia Vieja 3556.

 

Mantener los votos cosechados en las PASO y desde allí tratar crecer para intentar superar a Daniel Filmus será el objetivo.

 

A partir de hoy se verá si tales objetivos serán intentados a partir de una reorientación de la  estrategia electoral.   

 

#1082