"Macri fue el que endeudó a Argentina al 100% del PBI"

Alberto Fernández analizó los últimos dichos del Presidente en su charla televisiva con Majul, donde admitió presuntos delitos de su padre.

Domingo, 24 de Marzo de 2019 - 05:19 hs

 

 

 

Este domingo se difundió la entrevista que el presidente Mauricio Macri concedió al periodista Luis Majul en América TV donde dejó polémicas declaraciones al incriminar a su padre Franco Macri en lo que consideró como “sistema de extorsión kirchnerista”.

 

“Él (por Franco) era parte de un sistema que se vio extorsionado por el kirchnerismo en que para trabajar había que pagar. Es un delito y cada uno se tiene que hacer cargo, pero también es parte de una Argentina más sana que está poniendo los temas sobre la mesa”, dijo Mauricio Macri.

 

En Radio 10, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández salió al cruce de los dichos del Presidente, y resaltó "los criterios dispares que tiene el mandatario respecto de su padre".

 

“En el sepelio de su padre dijo que era un padre ejemplar, un hombre de trabajo y después dijo que era corrupto y ladrón, que formaba parte de un sistema extorsivo. Me pareció indignante”, sentenció Fernández.

 

“Él (por Mauricio Macri) forma parte de una familia que en la dictadura crecieron exponencialmente y siempre formaron parte de la patria contratista. La plata que aparentemente robó su padre es la que acaba de heredar él”, dijo y llamó a utilizar el decreto de extinción de dominio sobre los bienes de la familia Macri "para ver cuánto tienen que devolver”.

 

“Macri fue presidente de SOCMA durante años, no puede decir que no fue parte. Démonos cuenta de la calaña del Presidente, porque nadie sabe qué pasó con sus cuentas offshore ni sus empresas en Bahamas. Esto es rayano al descaro”, precisó.

 

En el cierre, Fernández defendió la figura de Roberto Lavagna, muy criticado por Macri, quien le endilgó haber colocado las retenciones a las exportaciones al campo.

 

“Lavagna fue responsable de que Argentina vuelva a tener viabilidad, justamente Macri fue el que endeudó a Argentina al 100% del PBI, hay que tener cara para decir una cosa semejante”, sentenció.

 

“Cada día que pasa lamento más que sea nuestro Presidente, porque la desvergüenza de Macri no tiene límites”, culminó.

#298