Mejoras en Plaza Francia

Se instaló un sistema de riego automatizado con 80 nuevos aspersores, colocación de nuevo mobiliario y plantación de 1815 ejemplares arbustivos y herbáceos, entre otras.

Domingo, 11 de Noviembre de 2018 - 02:45 hs

 

 

 

El Gobierno de la Ciudad realizó mejoras en la Plaza Francia de Recoleta, donde funcionarios porteños y el Embajador de Francia, Pierre Henri Guignard, hicieron una recorrida simbólica que incluyó la plantación de un ejemplar de Jacarandá.

 

La obra realizada en la Comuna 2 consistió en la instalación de un sistema de riego automatizado con ochenta nuevos aspersores, restauración del solado original con granza cerámica roja y blanca, colocación de nuevo mobiliario, limpieza del monumento, parquización total con resiembra de césped y plantación de 1815 nuevos ejemplares arbustivos y herbáceos.

 

La plaza alberga el Monumento de Francia a la Argentina, realizado por el escultor Emile Peynot y donado por Francia en ocasión de la celebración del primer bicentenario del país.

 

El Embajador expresó: “Estoy encantado de ver las mejorías que se han hecho en esta zona, pero en particular en esta Plaza que es un lugar emblemático para nuestra comunidad”.

 

#662