Paralelo 33° homenajea a Piazzolla

El domingo 3 de marzo en la Usina del Arte el ensamble de percusión se reunirá después de 15 años y revisitará el repertorio del genial bandoneonista.

Viernes, 1 de Marzo de 2019 - 05:35 hs

 

 

 

El legendario grupo de percusión Paralelo 33°, que se une nuevamente luego de 15 años, brindará conciertos únicos en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza).

 

El primero de ellos será un especial de Astor Piazzolla abordando su música desde el respeto más riguroso de la partitura original hasta la adaptación más libre de las composiciones originales. En el marco del ciclo “Universo Paralelo”, el grupo hará un tributo distinto a un artista como Piazzolla, que como tal sigue absolutamente presente.

 

Acerca de Paralelo 33°

 

Fue creado en 1995 a raíz de las inquietudes comunes de sus integrantes en desarrollar una propuesta musical a través de los instrumentos de percusión. Su estructura le permite trazar el rumbo hacia los destinos más diversos y ofrece la posibilidad de trabajar sobre ritmos, melodías y armonías con una gama tímbrica aparentemente ilimitada. Ha participado en numerosos festivales internacionales en Argentina, Uruguay, México, Puerto Rico, Cuba, Italia y Francia. En 2001 fue editado el registro discográfico “Realidades paralelas” como muestra del amplio abanico musical abordado por el ensamble. También, ha trabajado estrechamente con diversos músicos y compositores argentinos y del exterior en producciones musicales y escénicas, así como también en instalaciones sonoras.

 

El nuevo espectáculo que ofrecen, que versa sobre la inspiradora obra del compositor marplatense, será el próximo domingo a las 20 horas en el Auditorio de la Usina.

 

Con entradas gratuitas, se pueden reservar desde este lunes anterior al día de la función haciendo click aquí.

#218