Paro general sin transporte, bancos ni actividad docente

La mayoría de los gremios adhieren a la huelga por 24 horas, en rechazo al acuerdo con el FMI, la suba de tarifas, el ajuste y por aumentos salariales.

Domingo, 24 de Junio de 2018 - 02:46 hs

 

 

 

La CGT, las dos CTA, la Corriente Federal, el MASA y movimientos sociales participan este lunes de la medida de fuerza en rechazo al acuerdo con el FMI, el ajuste, la suba de tarifas y el reclamo de aumentos salariales.

 

Sin transporte (trenes, colectivos, subte y aviones) y con las principales ramas del trabajo sumadas, los organizadores prometen que el tercer paro general de la CGT será la medida de fuerza más contundente desde la asunción de Mauricio Macri, el 10 de diciembre de 2015.

 

Si bien la CGT llamó a un paro sin movilización, diversas agrupaciones de izquierda harán cortes de ruta, de calles y actos en distintos puntos del país para manifestarse. Diversos dirigentes de primera línea del Gobierno cuestionaron la medida y hasta llamaron a ir a trabajar. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que “la gente no sabe por qué paran”. “Vive en otra realidad”, le respondió el triunviro de la CGT Carlos Acuña.

 

A la huelga general de hoy, además de la CGT, adherirán las dos CTA, la Corriente Federal, el MASA y los movimientos sociales. A esto se sumará un “persianazo” por parte de la Asamblea de Pequeña y Mediana Empresa, la Asociación Pyme, Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino y el Frente Productivo. De la huelga participarán la UTA y los metrodelegados, UPCN y ATE, esto es, una unidad de diversos sectores a los que, en otras oportunidades, el macrismo había conseguido dividir. Estarán también los distintos sectores que confluyeron en las últimas manifestaciones y protestas: los bancarios, los camioneros, los docentes.

#504