Placas conmemorativas en parques de la Ciudad

Se habilitaron 110 bancos: 41 en el Parque de los Patricios y 69 en el Parque Rivadavia, en homenaje a seres queridos de los vecinos.

Domingo, 4 de Noviembre de 2018 - 03:52 hs

 

 

 

Continúa el proyecto de Placas Conmemorativas, una iniciativa surgida de un ciudadano que buscó la posibilidad de homenajear a sus seres queridos en los bancos de los parques y las plazas de la Ciudad.

 

Con más de 500 personas inscriptas a través de Participación Ciudadana, este año se habilitaron 110 bancos: 41 en el Parque de los Patricios y 69 en el Parque Rivadavia.

 

La convocatoria de este año estuvo abierta del lunes 4 al lunes 18 de junio a través de los canales de Participación Ciudadana y de otras vías como llamados telefónicos, mails, mensajes de texto y de manera presencial.

 

Al respecto, este jueves el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, participó de una actividad junto al subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto; la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández, y la directora de Participación Ciudadana, Manuela Maunier.

 

"Esta iniciativa surgió a través de una vecina (Giselle Mazzeo) que el año pasado nos escribió para contarnos que su marido había fallecido en uno de los parques de la Ciudad y quería homenajearlo con una leyenda en uno de los bancos de los parques", explicó Maunier.

 

A su vez, la directora de Participación Ciudadana manifestó: "Hoy estamos materializando esta nueva inscripción en el Parque Rivadavia y la semana que viene vamos a poner nuevas placas en el Parque de los Patricios".

 

En 2017 este proyecto se llevó a cabo en 150 bancos del Parque Avellaneda y del Rosedal de Palermo.

 

Para los 110 homenajes de este año la Ciudad va a proveer el banco y la placa conmemorativa mientras que el vecino se encargará de las tareas de mantenimiento.

 

#1303