Proponen una plaza junto al túnel de Del Libertador

Se ubicará en el sector que se generará debajo del Viaducto Mitre y de esta manera se incorporará a los espacios públicos existentes en la zona.

Domingo, 7 de Abril de 2019 - 04:06 hs

 

 

 

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este jueves un proyecto para sumar una nueva plaza en el sector que se generará debajo del Viaducto Mitre y que se incorporará a los espacios públicos existentes en la zona delimitada entre Virrey del Pino, Avenida del Libertador y el túnel.

 

El gobierno porteño apuntó que “de esta forma, el proyecto plantea la intervención de un área de 5.300 metros cuadrados en los que se sumarán 4.000 metros cuadrados de espacio público y verde junto al túnel de Avenida del Libertador, en los que habrá nueva forestación, equipamiento urbano e iluminación peatonal con sistema LED, entre otras novedades”.

 

Al respecto, el Jefe de Gobierno aseguró que "este parque unirá toda esta zona del Bajo Belgrano y los vecinos ganarán en conectividad, en calidad de vida y también en tiempo, dado que ya no tendrán que estar parados en la barrera esperando que pase el tren".

 

"Terminaremos estos trabajos dentro de tres meses”, finalmente prometió Rodríguez Larreta.

 

De la actividad también participaron el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli; el secretario de Transporte, Juan José Méndez; y el presidente de la Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús.

 

“La nueva plaza contará con sectores para realizar actividades deportivas, un patio de juegos infantiles, una isla de skate, bicisendas y postas aeróbicas para hacer ejercicio. También tendrá rampas de accesibilidad y se va a crear una calle de convivencia de doble mano”, de acuerdo a lo planteado por el Gobierno de la Ciudad.

 

#262