Reabrió sin barreras la calle Juramento

Había sido cerrada por las obras del Viaducto Mitre, una obra de ingeniería de 3,9 kilómetros.

Domingo, 14 de Abril de 2019 - 03:43 hs

 

 

 

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, participó este miércoles de la reapertura sin barreras de la calle Juramento, que había sido cerrada por las obras del Viaducto Mitre, una obra de ingeniería de 3,9 kilómetros que permitirá que los automovilistas ahorren hasta unos 20 minutos de viaje, según el gobierno porteño.

 

"Esto es un gran beneficio para todos los automovilistas, los peatones y los pasajeros del tren", expresó Rodríguez Larreta.

 

En este contexto, la Ciudad también ya eliminó las barreras de las calles Blanco Encalada, Monroe y Mendoza, y próximamente lo hará con las de las calles Olleros, La Pampa, Sucre y Olazábal. A su vez, se abrirán cuatro nuevas calles: Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

 

Rodríguez Larreta afirmó que "seguimos transformando la Ciudad y cumpliendo con los plazos: esta obra terminará a fines de abril y durante los primeros días de mayo ya va a estar funcionando".

 

De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.

 

"Con las obras de los viaductos Mitre, San Martín y Belgrano Sur estamos eliminando simultáneamente 28 barreras", aseguró Moccia.

 

El Viaducto Mitre es una obra que elevará las vías del ferrocarril, evitará los cruces a nivel e incrementará la frecuencia y la calidad del servicio de la Línea Mitre.

 

Además, se van a construir dos estaciones elevadas (Belgrano C y Lisandro de la Torre) y se generarán 60.000 metros cuadrados de nuevos espacios públicos debajo del viaducto.

 

#181