Recorrida por una nueva escuela de Villa Lugano

Se trata de la Escuela Primaria N°11 D.E 21 del Barrio Papa Francisco, donde 420 estudiantes ya iniciaron las clases.

Domingo, 14 de Abril de 2019 - 03:23 hs

 

 

 

“Acá donde estamos estaba el predio tomado, acá hubo un cementerio de autos, y hoy tener una escuela es un sueño”, aseguró el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien junto con el ministro de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, recorrió este martes la Escuela Primaria Nº11 D.E 21 del Barrio Papa Francisco, en Villa Lugano, donde 420 estudiantes ya iniciaron las clases.

 

Acompañado también por la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad, Soledad Acuña, y el ministro de Economía y Finanzas porteño, Martín Mura, Rodríguez Larreta también remarcó “la actitud y la buena onda de los directivos, de los docentes”, en tanto que valoró que los chicos y chicas de Villa Lugano “ahora tienen una escuela más cerca de sus casas”.

 

Desde el gobierno porteño apuntaron que “esta escuela cuenta con 2.875 m2 de superficie abierta, 1.092 m2 de espacios descubiertos y 14 aulas”.

 

Y añadieron: “De las 54 escuelas proyectadas para esta gestión, son 30 de nivel inicial, 13 de nivel primario y 9 de nivel secundario. El 60 por ciento de ellas está ubicado en la zona sur de la Ciudad, con el objetivo de potenciar a los barrios históricamente relegados”.

 

#407