Remodelaron la Plaza Roma en el barrio de San Nicolás

Se generaron nuevos espacios de esparcimientos para quienes la visiten y así puedan hacer actividades en plena zona céntrica de la Ciudad.

Domingo, 14 de Abril de 2019 - 05:31 hs

 

 

 

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, reinauguró este jueves la Plaza Roma, ubicada en el barrio de San Nicolás, tras las obras de remodelación que generaron nuevos espacios de esparcimiento para que las personas que la visiten puedan charlar, leer, comer o tomar sol en la zona céntrica de la Ciudad.

 

La Ciudad necesita más verde, especialmente en esta zona céntrica de la Ciudad”, aseguró Rodríguez Larreta, acompañado por el secretario de Atención y Gestión Ciudadana porteño, Facundo Carrillo, y la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández.

 

El Jefe de Gobierno agregó que “ésta es una plaza que estuvo durante mucho tiempo tomada por la obra del subte y la obra está terminando. Para fin de mayo inauguramos las tres estaciones, con lo cual eso nos permitió liberar todos los obradores y recuperar este espacio verde para los vecinos, para los que viven por acá y para los muchos que vienen a trabajar todos los días”.

 

Por su parte, Carrillo indicó que durante el proceso de puesta en valor de la plaza “participaron casi 250 vecinos con 550 propuestas distintas”, a través de las redes sociales de “Participación Ciudadana”.

 

“Los vecinos nos pidieron mayor mobiliario, así que lo llevamos de 32 a 60; nos pidieron más iluminación y llevamos las luminarias de 20 a 26; pidieron más verde también, y llevamos 2.300 m2 de verde que esta plaza no tenía, más 11 árboles nuevos”, precisó.

 

“También nos pidieron seguridad, por eso esta plaza va a tener los 365 días del año un guardaparque para cuidar a todos los vecinos”, completó el funcionario porteño.

 

 

La plaza cuenta con una superficie de 9.461 m2 de espacio público y se encuentra delimitada por las calles Avenida Alem, Lavalle, Bouchard y Tucumán.

 

#238