Rodríguez Larreta recorrió las obras del complejo Estación Buenos Aires

Se trata de un complejo que cuenta con 18 hectáreas de extensión entre los barrios de Parque Patricios y Barracas.

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - 05:29 hs

 

 

 

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, recorrieron este jueves las obras que se están realizando en las viviendas del Complejo Estación Buenos Aires, que cuenta con 18 hectáreas de extensión entre los barrios de Parque Patricios y Barracas.

 

“Esto es, ni más ni menos, que el sueño de la casa propia para más de 2.500 familias. Es un orgullo y un avance enorme para la Ciudad”, aseguró el Jefe de Gobierno.

 

El complejo contará con 2.476 viviendas distribuidas en 56 edificios, además de 74 locales comerciales, 1.046 cocheras y un jardín de infantes, siendo el proyecto urbanístico más grande del programa ProCreAr.

 

Rodríguez Larreta también remarcó que “tenemos más de 20.000 personas trabajando en la construcción de obras públicas en la Ciudad de Buenos Aires”, de las cuales “1.000 trabajan en este complejo”.

 

“Pensar que antes de fin de año vamos a tener gente viviendo, chicos jugando en las plazas. Un barrio nuevo dentro de la Ciudad, en una zona además postergada, como la zona sur, que la mejor manera que tenemos de desarrollarla es con esto”, aseguró.

 

 

A su turno, Frigerio dijo que “esto es una inversión muy importante, unos 5.500 millones de pesos, además va a haber casi 100 locales comerciales y le estamos dando trabajo a casi 1.000 argentinos que de alguna manera nos ayudan a construir lo que para muchos va a ser ‘mi casa’ dentro de pocos meses”.

 

El ministro precisó que “prácticamente las viviendas están terminadas, nos falta la parte de infraestructura” y agregó: “Estamos construyendo un barrio dentro del barrio de Parque Patricios, que está cambiando muchísimo con esta y tantas obras que se vienen haciendo en los últimos años”.

 

Las viviendas van a tener una superficie mínima de 62 m2 y una máxima de 110 m2, contando cada edificio con una terraza verde.

 

El complejo de viviendas se ubica en los terrenos de la ex Estación Buenos Aires, que cuenta con 18 hectáreas de extensión entre los barrios de Parque Patricios y Barracas.

 

Desde el gobierno porteño apuntaron que “gracias a la llegada al barrio de la Línea H de Subte hace casi cuatro años, la zona se vio revalorizada y la construcción de las viviendas continúa con dicho plan”.

 

En la recorrida también estuvieron presentes el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, y el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Juan Maquieyra.

 

 

#904