Recorrida por la futura Estación Belgrano C

La visita se hizo en el marco de la construcción del Viaducto Mitre, una obra de ingeniería que va a elevar las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros.

Domingo, 17 de Marzo de 2019 - 08:39 hs

 

 

 

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron este miércoles la futura estación elevada Belgrano C, en el marco de la construcción del Viaducto Mitre, una obra que el gobierno porteño calcula que beneficiará “a un promedio de 100.000 usuarios del tren, a 30.000 de colectivo y a 70.000 que utilizan sus vehículos particulares”.

 

Rodríguez Larreta aseguró que la construcción del Viaducto Mitre “es una obra de calidad y de primer nivel mundial”. Y añadió que el proyecto “incluye el levantamiento de ocho barreras”.

 

En tanto, Dietrich aseveró que “hace 100 años que en la Argentina no se hace un viaducto”.

 

 

Desde el gobierno porteño apuntaron que el Viaducto Mitre es una obra de ingeniería que va a elevar las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros, evitando de esta manera los peligrosos cruces a nivel y abriendo nuevas calles para mejorar la fluidez del tránsito.

 

Además, de las dos estaciones elevadas que se están construyendo (Belgrano C y Lisandro de la Torre), se van a generar nuevos espacios públicos en las 7,4 hectáreas que van a quedar libres debajo del viaducto.

 

La Estación Belgrano C estará ubicada en altura en el mismo lugar donde estaba la anterior, entre las calles Juramento y Sucre. La estructura tendrá dos núcleos de 50 metros por 16 metros, y cada uno tendrá boleterías, molinetes, sanitarios públicos y techo cubierto.

 

La entrada a la Estación va a estar al nivel del suelo, mientras que una vez en el interior se va a poder acceder a los andenes a través de escaleras pedestres, mecánicas y ascensores.  El largo del andén va a ser de 220 metros.

 

La obra del viaducto va a mejorar la seguridad vial para los peatones y automovilistas al crear nuevos pasos seguros y eliminar ocho barreras de tren: Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe.

 

También va a integrar el acceso a los barrios por donde pasa el ferrocarril al abrir cuatro calles (Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández) y va a incrementar la frecuencia y la calidad de servicio de la Línea Mitre.

 

#240