Se anunció la eliminación de 11 barreras del Ferrocarril San Martín

La construcción del viaducto permitirá la elevación de las vías a lo largo de 5 kilómetros de extensión.

Domingo, 24 de Junio de 2018 - 03:03 hs

 

 

 

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la eliminación de 11 barreras de las vías del Ferrocarril San Martín, entre ellas la de la Avenida Córdoba y Avenida Juan B. Justo, uno de los cruces a nivel más conflictivos de la Ciudad.

 

“Seguimos en nuestro plan de ir sacando las barreras de la Ciudad”, aseguró Rodríguez Larreta, quien remarcó que gracias a la construcción del nuevo viaducto se eliminarán las barreras de las avenidas Córdoba, Corrientes, Newbery y Garmendia, y de las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot, “beneficiando a más de medio millón de automovilistas y usuarios de colectivos que ahorrarán hasta 20 minutos de viaje”.

 

A su vez, se van a abrir nueve calles hoy cerradas: Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción, Arenal y Montenegro.

 

 

Acompañaron el anuncio el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez, y la subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura, Paula Bisiau.

 

Desde el gobierno porteño apuntaron que “la construcción del viaducto va a permitir la elevación de las vías del ferrocarril a lo largo de cinco kilómetros de extensión, desde la estación Palermo hasta la estación Paternal”.

 

Y que “a lo largo de la traza se van a generar nuevos espacios verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento para el fomento de la integración y la mejora de los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal”.

 

“Esta obra va a impactar en más de 2.000.000 de vecinos que viven en el área de influencia del ferrocarril y los más de 170.000 pasajeros que diariamente viajan en la línea. Además, va a mejorar la circulación de 260.000 automovilistas y más de 250.000 usuarios de colectivo que todos los días atraviesan los pasos a nivel”, completaron.  

 

#525