Se cortó la Avenida Córdoba, entre Humboldt y Godoy Cruz

En el marco de la obra del Viaducto San Martín, que reconvierte 11 pasos a nivel y lo transforma en cruces a distinto nivel.

Domingo, 7 de Abril de 2019 - 07:30 hs

 

 

 

Por la obra del viaducto elevado del Ferrocarril San Martín, a partir de este lunes 1 de abril la Avenida Córdoba, entre Humboldt y Godoy Cruz, estará cortada por 45 días, hasta el miércoles 15 de mayo.

 

Luego de la obra, la intersección de Avenida Juan Justo y las avenidas Córdoba y Niceto Vega conformarán un cruce tradicional, a nivel. Además, se construirán dos nuevos paradores en el Metrobus Juan Justo, a la altura de Avenida Córdoba, entre las calles Loyola y José Cabrera.

 

Detalle de las afectaciones al tránsito

 

Corte total en Avenida Córdoba, entre Godoy Cruz y Humboldt (con acceso a frentistas).

 

Desvío tránsito liviano:

 

Hacia el Noreste:

 

Avenida Córdoba, Avenida Estado de Israel, Aguirre, Fraga, Concepción Arenal, Avenida Córdoba.

 

Avenida Córdoba, doblar a la izquierda por Avenida Scalabrini Ortiz / Malabia, continuar por Juan Ramírez de Velasco, Guevara, Avenida Jorge Newbery.

 

Avenida Córdoba, doblar a la izquierda por Gurruchaga; tomar Aguirre / Fraga; luego Concepción Arenal y retomar Avenida Córdoba.

 

Avenida Córdoba, Uriarte, Aguirre, Avenida Dorrego, Avenida Córdoba.

 

Avenida Córdoba, Thames, Ramírez de Velasco, Avenida Juan Justo, Villarroel, Avenida Dorrego, Avenida Córdoba.

 

Desvío peatonal:

 

Avenida Córdoba - Godoy Cruz - Castillo- Humboldt.

 

Líneas de colectivos afectadas:

 

- Por el corte en Avenida Córdoba, las líneas de colectivos 140 (Correo Central / Boulogne), 151 (Constitución / Puente Saavedra) y 168 (Constitución / Puente Saavedra) se desvían por Avenida Córdoba, Godoy Cruz, Cabrera, Fitz Roy y retomarán en Avenida Córdoba.

 

La parada ubicada en Avenida Córdoba, entre Fitz Roy y Godoy Cruz, quedará desafectada.

 

Cambio de sentido:

 

Avenida Córdoba, entre Humboldt y Darwin, pasará a tener doble sentido de circulación para permitir el acceso de los frentistas.

 

Darwin, entre Avenida Córdoba y Castillo, queda doble mano y se tiene que acceder a contramano por Niceto Vega (por el momento).

 

Se recuerda que por el corte de Juan Justo, entre Cabrera y Castillo, que continúa vigente, en las siguientes arterias el estacionamiento estará prohibido en ambas manos:

 

Godoy Cruz, entre Avenida Juan Justo y Honduras.

 

Honduras, entre Godoy Cruz y Avenida Juan Justo.

 

Cabrera, entre Godoy Cruz y Fitz Roy.

 

Fitz Roy, entre Cabrera y Loyola.

 

Castillo, entre Fitz Roy y Avenida Juan Justo.

 

Loyola, entre Fitz Roy y Avenida Juan Justo.

 

El Puente de la Reconquista era una plataforma vehicular elevada sobre la Avenida Juan Justo, a la altura de Avenida Córdoba y las vías del Ferrocarril San Martín. Para continuar con la obra del viaducto fue necesario desmontarlo, ya que el proyecto prevé que el flujo de vehículos circule a nivel.

 

 

#402