Se inauguró una plaza frente al Centro Cultural Néstor Kirchner

Se ubica entre las avenidas Leandro Alem, Corrientes, Madero y la calle Juan Domingo Perón.

Domingo, 3 de Marzo de 2019 - 04:38 hs

 

 

 

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario general de la presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, inauguraron este lunes lo que llamaron como el segundo tramo del Parque del Bajo.

 

Esta segunda etapa corresponde a la plaza ubicada entre las avenidas Alem, Corrientes, Madero y la calle Juan Domingo Perón, frente al Centro Cultural Néstor Kirchner, y desde el gobierno porteño plantean que consta del “desarrollo paisajístico, la incorporación de nuevo equipamiento urbano e iluminación y la puesta en valor de elementos patrimoniales como monumentos y farolas ornamentales”.

 

“Donde estamos parados antes había estacionamientos para funcionarios y ahora hay un espacio público y verde", sostuvo Rodríguez Larreta, quien prometió que la próxima etapa “estará terminada para fines de abril”.

 

 

De la actividad también participó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia.

 

"A las diez hectáreas que comprenden los trabajos les agregamos tres más que se conectan con la obra del Paseo del Bajo, a inaugurar a finales de abril", afirmó el ministro Moccia.

 

Además, los trabajos incluyeron la nivelación de las calles Sarmiento, Bouchard y Avenida Rosales.

 

Por otra parte, se generó un nuevo trazado de bicisendas en el interior del parque, continuando el eje de las calles Bouchard con Azopardo hacia el sur.

 

A su vez, el escultor y autor de la estatua de Juana Azurduy, Andrés Zerneri, llevó a cabo los trabajos destinados a mejorar la conservación de la obra, que está hecha en bronce fundido, mide 15 metros de altura y pesa 25 toneladas. En la base de la misma ahora habrá tres textos conmemorativos con distintos contenidos, aprobados por la Embajada de Bolivia.

 

 

#886