Se inauguraron obras en el llamado Ecoparque

Se lo presenta como un espacio “para que los vecinos aprendan y disfruten sobre el cuidado de los animales y del medio ambiente”.

Domingo, 10 de Marzo de 2019 - 07:31 hs

 

 

 

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este jueves obras del proyecto llamado “Ecoparque”, donde antes funcionaba el Zoológico de Buenos Aires, en el barrio de Palermo.

 

"Estamos adecuando este lugar a la Ciudad donde vivimos, teniendo como prioridad el cuidado de los animales", afirmó Rodríguez Larreta.

 

Al respecto, aseguró que “en este nuevo lugar de recreación y esparcimiento se pusieron en valor 135 metros cuadrados de superficie verde, se plantaron 631 ejemplares de especies nativas y se sumarán a lo largo de marzo 53 árboles, 820 arbustos y 1.165 herbáceas”.

 

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que "este sitio es posiblemente el más transitado por colectivos y de mayor contaminación sonora", por lo que “el proceso implica la relocalización de muchos de los animales”.

 

De la actividad también participaron el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, quien comunicó que "a la primera etapa en Plaza Italia la están visitando más de 40.000 personas por mes", en tanto que prometió: "Para agosto inauguraremos el hospital veterinario, que será un ícono para quienes se dedican al cuidado del bienestar animal".

 

Con numerosas propuestas, el espacio contará con el lago Alligator y el mirador de Jirafas, entre otras atracciones.

 

 

Además, el gobierno porteño planteó que “se realizaron obras de puesta en valor en los caminos internos, las fuentes ‘Pescador Pescado‘ y ‘Ninfa con Cabra‘, el puente Alligator, la escultura ‘Cuadrante Solar‘, el Busto a Rosas, la antigua boletería y la vieja Casa de Bombas.

 

Por otra parte, añadieron que “se llevó a cabo el tendido de la red hidráulica, sanitaria y eléctrica; la renovación de especies arbóreas; la puesta a punto de los sistemas de riego y el diseño del sistema de biorremediación para el lago Alligator, que aprovecha la capacidad de ciertas plantas acuáticas, bacterias y hongos para mejorar la pureza del agua”.

 

El ingreso será libre y gratuito con cupo limitado acorde a la capacidad, y estará abierto de martes a domingo de 10 a 17.

 

#214