Se reabrió al tránsito la calle Honduras

A la altura de la Avenida Juan Justo, en el barrio de Palermo, en el marco de la construcción del Viaducto San Martín.

Domingo, 3 de Marzo de 2019 - 04:47 hs

 

 

 

El Gobierno de la Ciudad reabrió la calle Honduras a la altura de la Avenida Juan Justo, en el marco de la construcción del Viaducto San Martín, obra que elevará las vías del tren a lo largo de 5 kilómetros.

 

Para la reapertura de la calle se hizo un acto donde participó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó que “hace 100 años que no se hace un viaducto en la Ciudad”.

 

También aludió a “la mejora en seguridad” al señalar que “todo paso a nivel con una barrera es inseguro” porque “un accidente en una barrera es un accidente fatal”.

 

En el acto estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Mendez.

 

Por su parte, Moccia señaló que “nuestro programa con el Gobierno nacional es eliminar las barreras de la Ciudad para hacer del transporte público la mejor opción para los porteños y los bonaerenses”.

 

El Viaducto San Martín, cuyas vías van a correr a una altura de 8 metros entre las calles Honduras y Avenida Garmendia, se extenderá desde la estación Palermo hasta la estación Paternal, atravesando los barrios de Palermo, Paternal y Chacarita.

 

Con esta obra también se van a eliminar 11 barreras correspondientes a los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes, y las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

 

Asimismo, se abrirán calles en Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro. Y las calles Concepción Arenal y Leiva van a ser de circulación exclusivamente peatonal.

 

De esta manera, desde el gobierno porteño apuntaron que “se va a mejorar la integración de los barrios, la fluidez de tránsito y el cuidado del medio ambiente porque, al circular de una manera más ágil, los vehículos emiten una menor cantidad de gases contaminantes”.

 

#330