Se reinauguró el histórico Mercado de San Nicolás

El espacio ofrece variada oferta gastronómica a lo largo de 18 locales nuevos, con productos frescos, saludables y orgánicos de primera calidad.

Domingo, 7 de Abril de 2019 - 02:42 hs

 

 

 

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, reinauguró este fin de semana el histórico Mercado de San Nicolás, un espacio donde quienes concurran encontrarán variada oferta gastronómica a lo largo de 18 locales totalmente nuevos con productos frescos, saludables y orgánicos de primera calidad.

 

"Seguimos trabajando para posicionar a Buenos Aires como Capital Gastronómica", expresó Rodríguez Larreta.

 

El mercado, que abrirá de lunes a sábado de 9 a 24 horas, se inauguró por primera vez hace 114 años y contaba con unos 400 puestos sobre la calle, aunque a lo largo del tiempo sufrió un fuerte deterioro y en febrero de 2018 comenzaron las obras con tareas de refacción de techos y estructuras metálicas que incluyeron la construcción de nuevos sanitarios, pisos, revestimientos e instalaciones de gas, agua y electricidad.

 

"La gastronomía da mucho trabajo y es una de las grandes atracciones de la Ciudad, con lo cual esto también nos ayuda a fomentar el turismo", sostuvo Rodríguez Larreta.

 

De la actividad también participó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López, y el subsecretario de Bienestar Ciudadano, Héctor Gatto.

 

"Los 18 locales invirtieron para mejorar sus condiciones: hay inversiones por cada local de más de un millón de pesos", aseguró Gatto.

 

Desde el gobierno porteño apuntaron que “el mercado, que anteriormente sólo disponía de 11 puestos en uso, contará con un patio de comidas para 100 personas, una frutería y verdulería, una fiambrería, una pescadería, una quesería, una rotisería, un kiosco, dos carnicerías y dos pollerías”.

 

Los locales de comidas frescas estarán abiertos de lunes a viernes hasta las 20 y los sábados hasta las 14.

 

Los mercados son espacios que emplean a una gran cantidad de trabajadores en diferentes áreas de interés relacionadas a la gastronomía. Para las personas que vayan, un mercado gastronómico es un lugar donde se puede conseguir productos orgánicos a precios convenientes y, a la vez, un sitio donde se puede cortar con la rutina diaria y disfrutar de un almuerzo al paso.

 

Otros mercados de la Ciudad que las personas pueden disfrutar son el Mercado Belgrano, el Mercado Bonpland, el Mercado de los Carruajes y el Mercado del Barrio 31.

 

 

#175