Siguen las obras del Centro de Monitoreo Nueve de Julio

Desde allí se controlarán todas las cámaras de la zona céntrica de la Ciudad.

Domingo, 14 de Abril de 2019 - 03:39 hs

 

 

 

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este lunes las obras del futuro Centro de Monitoreo Nueve de Julio, desde el cual se controlarán todas las cámaras de la zona céntrica de la Ciudad con el fin de detectar más rápido los delitos y responder de una forma más eficaz.

 

Rodríguez Larreta destacó que “estamos usando la tecnología para cuidar a la gente” y agregó que esta iniciativa “está dentro de nuestro Plan Integral de Seguridad” que implica “el uso de tecnología, la incorporación de los lectores de patentes, de las cámaras” y otras medidas.

 

El Jefe de Gobierno añadió además que en “muchos de los casos que más repercusión tuvieron en los últimos meses, a los delincuentes los encontramos gracias a las cámaras”.

 

También participaron de la recorrida el vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

 

Por su parte, Santilli dijo que “este centro de monitoreo va a funcionar para la Avenida Corrientes y para toda la Nueve de Julio, y también va a estar conectado con la central de monitoreo de toda la Ciudad de Buenos Aires”.

 

 

El nuevo centro, que estará ubicado en la intersección de las avenidas Nueve de Julio y Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte), contará con seis puestos de monitoreo y nueve pantallas, haciendo especial foco en la visualización de la zona céntrica de la Ciudad.

 

En ese lugar anteriormente había un local de venta de tickets, que será reemplazado por uno nuevo en las cercanías de la Plaza Lavalle, en la zona de Tribunales.

 

La Ciudad asimismo cuenta con el Centro de Monitoreo Urbano, ubicado en el Centro Único de Coordinación y Control en Guzmán 396 (Chacarita). Tiene una superficie total de 1.575 m2 y 191 puestos de trabajo.

 

El Centro Único de Coordinación y Control es un edificio que reúne, en un mismo espacio, a todos los organismos de la Ciudad con competencia en situaciones de crisis. “Esto favorece la respuesta rápida y coordinada ante cualquier tipo de emergencia”, apuntaron desde el gobierno porteño.

 

También está funcionando el Centro de Monitoreo Balbín (Anillo Digital), ubicado en Zufriategui entre Agüero e Irigoyen; el Centro de Monitoreo La Noria (Anillo Digital), en Avenida General Paz 2588; el Centro de Monitoreo MJyS (Monitoreo Urbano y Subte), en Avenida Patricios 1142, y el Centro de Monitoreo Jefatura PDC (Visualización), en Hornos 238.

#280