Viaducto Mitre: Se reabrió al tránsito Mendoza

Con ésta, ya son tres las barreras eliminadas en el marco de la obra. Anteriormente se levantaron las de Blanco Encalada y Monroe.

Domingo, 31 de Marzo de 2019 - 04:09 hs

 

 

 

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, participó este martes de la reapertura sin barreras de la calle Mendoza, que había sido cerrada por las obras del Viaducto Mitre, un proyecto de infraestructura de 3,9 kilómetros.

 

Rodríguez Larreta aseguró que esta construcción redunda en un “beneficio en seguridad”, ya que “un accidente en una barrera es un accidente peligroso o fatal”.

 

En tanto que acerca de los plazos, el Jefe de Gobierno aseguró que “nosotros dijimos a fin de abril y a fin de abril va a estar terminada. Después tenemos una o dos semanas para probarla”.

 

Asimismo, indicó que junto a los vecinos “se decidirá cómo ocupamos los bajo viaductos, porque la Ciudad gana un montón de espacio nuevo libre” y, en esa línea, dijo que “vamos a establecer un diálogo para que nos sugieran qué es lo mejor”.

 

“Lo que queda claro es que todo el espacio abajo va a estar ocupado”, finalizó Rodríguez Larreta, que estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Méndez, y el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto.

 

 

Con ésta, ya son tres las barreras eliminadas en el marco de la obra del Viaducto Mitre. Anteriormente se levantaron las de Blanco Encalada y Monroe. Restan las de Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento y Olazábal. Y también se abrirán cuatro calles: Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

 

Además, se van a construir dos estaciones elevadas (Belgrano C y Lisandro de la Torre) y se van a generar 60.000 m2 de nuevos espacios públicos debajo del viaducto.

 

#263