Viaducto San Martín: Se reabrió Niceto Vega

El cierre de la calle fue necesario para continuar con la construcción del viaducto, una obra que se elevará a lo largo de cinco kilómetros, eliminará 11 barreras y generará 10 cruces seguros.

Lunes, 22 de Abril de 2019 - 04:10 hs

 

 

 

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presenció este martes el fin del desmontaje del Puente Juan Justo y la reapertura sin barreras de la calle Niceto Vega, en el marco de las obras del Viaducto San Martín.

 

“Estamos transformando la Ciudad de Buenos Aires. Ésta es una de a las obras más emblemáticas que va a beneficiar a muchísimos porteños y a otra gente que entra todos los días a la Ciudad”, aseguró Rodríguez Larreta, acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Méndez, y el secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Germán Bussi.

 

El Jefe de Gobierno indicó que “desde el punto de vista urbano es una mejora enorme al no tener las vías al nivel de la superficie” y señaló que “se han sacado hasta las últimas vigas de lo que fue el puente de Juan Justo”.

 

 

El cierre de la calle Niceto Vega fue necesario para continuar con la construcción del viaducto, una obra que se elevará a lo largo de cinco kilómetros, eliminará 11 barreras, generará 10 cruces seguros, beneficiando a 600 mil personas a lo largo de los barrios de Palermo, Paternal y Chacarita.

 

En esta oportunidad, se vuelve a habilitar al tránsito, sin barrera, entre Darwin y Humboldt, donde se nivelaron las zonas de las antiguas vías para que coincida con la pendiente de las veredas y las calles.

 

El Puente de la Reconquista, conocido popularmente como “Juan B. Justo”, se encontraba a la misma altura que va a tener el Viaducto San Martín, imposibilitando la ejecución de la obra.

 

Su desarme fue clave para poder avanzar con el proyecto y el trayecto de la Avenida Juan Justo va a quedar al nivel de la calle.

 

El nuevo nodo Juan Justo va a estar compuesto por el cruce de la avenida con el resto de las calles y va a contar con la incorporación de semáforos en todos los cruces, incluido el de la Avenida Córdoba, donde va a haber nuevas estaciones de Metrobus.

 

El Viaducto San Martín va a correr sobre la actual traza del Ferrocarril San Martín entre las calles Honduras y Avenida Garmendia, eliminando 11 barreras correspondientes a los cruces con Avenida Córdoba, Avenida Corrientes, Newbery, Avenida Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de  Velasco y Girardot.

 

Por otra parte, se generan 10 cruces seguros: seis ya se abrieron (Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro y Castillo) y cuatro lo van a hacer próximamente (Iturri, Concepción Arenal, Leiva y Santos Dumont).

 

#268