Ya está operativa la Estación Facultad de Derecho

La nueva cabecera hacia el norte de la Línea H de Subte suma más de 40 mil pasajeros nuevos y facilita la movilidad a más de 20 mil personas.

Lunes, 21 de Mayo de 2018 - 09:48 hs

 

 

 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inauguraron este jueves la Estación Facultad de Derecho "Julieta Lanteri", la nueva cabecera hacia el norte de la Línea H de Subte.

 

“Esta estación es mucho más que la comodidad, la seguridad, el ahorro de tiempo. Esta obra expresa una forma de hacer política, que arrancó acá, en la Ciudad de Buenos Aires, hace muchos años atrás”, aseguró Macri.

 

Por su parte, el Jefe de Gobierno afirmó: “Hoy lo que estamos inaugurando es tiempo libre, una mejor manera de viajar para miles de personas que se suman a la Línea H, personas que vienen a estudiar a la Facultad de Derecho (UBA), vienen al Museo de Bellas Artes o al Centro de Exposiciones”.

 

A su vez, destacó que “esta es la primera estación de la Ciudad que tiene nombre de mujer, Julieta Lanteri, que fue la primera mujer que votó en nuestro país. Todo un símbolo de estos tiempos, donde la mujer está tomando un rol cada vez más relevante”.

 

“Seguimos trabajando en la ampliación del subte. Tenemos tres estaciones que estamos construyendo ahora para extender la Línea E desde Casa Rosada hacia Retiro”, completó Rodríguez Larreta.

 

De la actividad también participaron el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.

 

La nueva estación suma 1 kilómetro de extensión del recorrido desde la estación Las Heras.

 

Esta estación cuenta con lucernarios para la iluminación natural, sistemas de ventilación, detección y extinción de incendios, escaleras mecánicas, ascensores y locales comerciales.

 

 

Lanteri (Italia, 22 de marzo de 1873 - Buenos Aires, 23 de febrero de 1932) fue una médica, política y feminista ítalo-argentina. En 1886 logró ser admitida en el Colegio Nacional de La Plata, y fue la primera mujer recibida de esa institución.

 

En 1911 fue la primera mujer argentina y de América Latina en votar, tras lograr la excepción ante la Justicia Electoral basándose en una omisión en la convocatoria de la Municipalidad de Buenos Aires. El voto femenino no existía en aquel entonces, fue aprobado en 1947, impulsado por Evita durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón.

 

#752